miércoles, 21 de octubre de 2009

Creación de un Bloc de Notas "Clase TEXTFIELD"



TextField


La clase TextField es la base de otros componentes basados texto, como TextArea o los componentes TextInput, que se proporcionan en la arquitectura Adobe Flex y en el entorno de edición de Flash. Para más información sobre cómo utilizar componentes de texto en el entorno de edición de Flash, consulte "Controles de texto" en Utilización de Flash.


El contenido de un campo de texto se puede preespecificar en el archivo SWF, se puede cargar desde un archivo de texto o una base de datos, o puede ser introducido por un usuario que interactúe con la aplicación. En un campo de texto, el texto puede aparecer como contenido HTML representado con imágenes incorporadas. Una vez creada una instancia de un campo de texto, se pueden utilizar las clases flash.text, como TextFormat y StyleSheet, para controlar la apariencia del texto. El paquete flash.text package contiene casi todas las clases relacionadas con la creación, administración y formato de texto en ActionScript.


Se puede aplicar formato a texto definiendo el formato con un objeto TextFormat y asignando dicho objeto al campo de texto. Si el campo de texto contiene texto HTML, se puede aplicar un objeto StyleSheet al campo de texto para asignar estilos a partes específicas del contenido del campo de texto. El objeto TextFormat o el objeto StyleSheet contienen propiedades que definen la apariencia del texto, como el color, el tamaño y el grosor. El objeto TextFormat asigna las propiedades a todo el contenido de un campo de texto o a un rango de texto. Por ejemplo, en un mismo campo de texto una frase puede estar en negrita y de color rojo y la frase siguiente en cursiva y de color azul.


Para más información sobre los formatos de texto, consulte Asignación de formatos de texto.


Para más información sobre texto HTML en campos de texto, consulteVisualización de texto HTML.


Para más información sobre las hojas de estilo, consulte Aplicación de hojas de estilos en cascada.


Además de las clases del paquete flash.text, se puede utilizar la clase flash.events.TextEvent para responder a acciones del usuario relacionadas con texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario