jueves, 15 de octubre de 2009

Utilización de funciones ARRAY, bucles, e inclusion de texto dinamico y estatico




Funcionamiento del Ejemplo.
 Escriba los datos tanto de alumno, nota y materia y vaya acumulándolos con el botón de GUARDAR.
Para realizar las consultas pulse el botón CONSULTAS y en apartado tipo escoja entre estas tres palabras claves de consulta (estándar-aprobados-suspensos) respetar la escritura en minúsculas y haga doble clic en esta caja de texto para obtener los listados.



Funcion Array
  • Al llamar a Array() sin argumentos, se devuelve un conjunto vacío.
  • Al llamar a Array() con un solo argumento de número entero, se devuelve un conjunto con la longitud especificada, pero con elementos con valores undefined.
  • Al llamar a Array() con una lista de valores específicos, se devuelve un conjunto con elementos que contienen cada uno de los valores especificados.
El uso de la función Array() es similar a la creación de un conjunto con el constructor de la clase Array. Utilice el operador as para conversión explícita de tipos cuando el argumento no sea un valor simple. Para más información, consulte la sección de Ejemplo de esta entrada.
Parámetros


... args — Puede no pasar ningún argumento para un conjunto vacío, pasar un solo argumento de número entero para un conjunto de una longitud específica o pasar una serie de valores separados por comas de diversos tipos para un conjunto que se llena con dichos valores.
Valor devuelto


Array — Un conjunto de longitud cero o superior.
Véase también

Ejemplo


El siguiente ejemplo muestra el comportamiento de la función Array() cuando un argumento no es un valor simple. Una situación típica en la que se convierte un conjunto es la conversión de una instancia de Object que guarda sus valores en formato matricial. Si se llama a Array() con un argumento de tipo Object, o cualquier otro tipo de datos no simples, se guarda una referencia al objeto en un elemento del nuevo conjunto. Dicho de otro modo, si el único argumento transferido es un objeto, una referencia a dicho objeto pasa a ser el primer elemento del nuevo conjunto.
var obj:Object = [ "a", "b", "c" ];
      
var newArray:Array = Array( obj );

trace(newArray == obj);    // false
trace(newArray[0] == obj); // true
trace(newArray[0][0])      // a
trace(newArray[0][1])      // b
trace(newArray[0][2])      // c


Para convertir obj en un conjunto, utilice el operador as, que devuelve cualquier referencia del conjunto si obj es un conjunto válido y que devuelve null en cualquier otro caso:
var obj:Object = [ "a", "b", "c" ];
      
var newArray:Array = obj as Array;

trace(newArray == obj); // true
trace(newArray[0]);     // a
trace(newArray[1]);     // b
trace(newArray[2]);     // c


No hay comentarios:

Publicar un comentario